(none) | (none)

Conoce la ruta de la cerveza entre Olmué y Limache

Ruta de la cerveza Olmué- Limache

Ruta de la cerveza Olmué- Limache

visitas

visitas

Olmué se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor turismo rural. Está pequeña localidad ubicada en la V región, es un atractivo interesante para turistas nacionales como extranjeros, que deseen disfrutar de los encantos de la zona durante todo el año.

Chile es un país tradicionalmente asociado al vino y otros licores derivados de la uva, como el pisco y la chicha. Pero la verdad es que los chilenos también aman la cerveza, esto se ve reflejado en la gran variedad que hay de este bebestible elaborado de manera artesanal. Es en la zona de Olmué-Limache en donde hay más de 12 cervecerías y se está iniciando una Ruta de la Cerveza.

Entre las fábricas existe una con distinción continental y tres que son de mujeres maestras cerveceras. Uno de los lugares históricos de esta ruta es el edificio de la CCU en Limache, compañía que surge de la fusión de las fábricas de los primeros elaboradores de cerveza en la región (la fábrica de Joaquín Plagemann y la de Cerveza de Limache).

A Limache se puede llegar en tren desde Valparaíso, Viña del Mar, Quilpue y Villa Alemana o en vehículo y desde allí adentrarse por la ruta que lleva a Olmué. La cervecería Tauss Bräu de Olmué tiene eventos especiales de jueves a domingo. Hay servicios complementarios como restaurantes, alojamiento, almacenes, agencias de viajes, artesanía, parque nacional y transportes, entre otros. Se desarrollan talleres gratuitos de cata de cervezas para huéspedes en alojamientos de la zona (Olmué Natura, Hostería El Copihue y Rosa Agustina).

Los tipos de cerveza artesanal que puedes encontrar son Cervecería de mi amigo con su tradicional Pureo, la primera bebida alcohólica del país elaborada con la hierba de poleo por su abundancia en la zona y sus propiedades medicinales; Cervecería Tauss se caracteriza por su cerveza rubia llamada “Hefeweissbier” un líquido muy refrescante de cebada, trigo malteado y levadura típica del sur de Alemania con un exquisito toque frutal 5,5º alc. En producción durante todo el año; 43 ½, Sessler su especialidad son los shop de blond ale y amber ale; En Sagrada encontrarás dos tipos de Amber ale y Blonde ale de 6 grados de alcohol, entre otras que se encuentran presentes en esta ruta.

Si te encuentras en Olmué y tienes ganas de conocer como se prepara este bebestible, tienes la posibilidad de asistir al taller de catas que organiza La Ruta de la Cerveza, donde tendrás la posibilidad de aprender como se hace, degustar y además te llevas de regalo un triple pack de cervezas artesanales de la zona. Esto se lleva a cabo todos los sábado al medio día en Parador de Betty, ubicado en Eastman 4801, Olmué. Esta actividad tiene un valor de 7 mil pesos por persona.

noticias