(none) | (none)

Olmué: La capital del turismo rural busca consolidarse en turistas chilenos y extranjeros

Olmué

Olmué

visitas

visitas

Olmué se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor turismo rural. está pequeña localidad ubicada en la V región, tiene diferentes atractivos turísticos para sorprenderte durante todo el año y no solo en las fechas del Festival del Huaso.

Esta zona posee un aire puro y oxigenado, que ayuda a dar fuerzas. Este pintoresco pueblo de campo y ciudad es una fuente de salud, donde te puedes desconectar del estrés diario.

Olmué está rodeado por cordones montañosos, donde abunda el boldo, espinos y otra clase de árboles y plantas silvestres que adornan el paisaje que se ve en todas partes.

Entre los sitios de atracción se destacan los cerros “La Campana”, “El Roble”, “Imán”,”El Duraznillo” y “Las Viscachas”, donde los visitantes pueden realizar picnic y treking. El parque “El Patagual”, donde todos los años se presenta el Festival del Huaso, es un lugar abierto al público.

Durante las tardes, los turistas pueden ir a la plaza “Manuel Montt” que cuenta con música ambiental. Este lugar es el centro obligado de todo turista, es donde puedes disfrutar de un agradable ambiente y justo al frente hay una feria artesanal donde puedes comprar algunos recuerdos.

Para capear el calor, está zona cuenta con más de 12 cervecerías, además de una ruta de la cerveza donde podrás probar diferentes tipos desde alemanas hasta hechas por artesanos de la misma localidad.

Imagen de Olmué en el extranjero

Una de los objetivos de la Municipalidad de Olmué, es posesionar la marca del festival en el extranjero, “esto lo estamos haciendo a través de la señal abierta de TVN, la cual transmite el evento en más de 20 países de la región”, señaló la alcaldesa Macarena Santelices.

Sin embargo, de presentarse el escenario de la llegada de miles de turistas extranjero al Patagual a disfrutar del festival, “sería imposible, ya que este no cumple con la infraestructura necesaria. Es por eso que seguimos pidiendo apoyo al gobierno”.

Lee también: Necesitamos apoyo del Gobierno para mejorar el festival

Bajo ese contexto, se pretende incentivar el turismo de Olmué en meses alejados del festival, sobre todo en temporada baja, donde los atractivos de esta zona podrías ser muy valorados por lo mismo chilenos como los turistas de países cercano.

Es así como se ha intervenido en diferentes ferias de turismo en otros países, por ejemplo en Buenos Aires y Mendoza, donde se buscó hacer visible la localidad de la V región, así lo comentó Fabian Sandoval, Presidente de la Cámara de Turismo de Olmué.

Finalmente, está La Dormida, con su cuesta que conduce a Tiltil y a Santiago. En tiempos de la Colonia, Pedro de Valdivia, usaba esta ruta para sus viajes entre el pueblo y la capital. También en este último lugar de la comuna, hay una iglesia antigua, que es Monumento Nacional, en el sector del Camino real. En Olmué puedes disfrutar del sol durante todo el año, comer rico y desconectarte del estrés diario.

Radio Bío Bío, es el medio oficial del Festival del Huaso de Olmué. Podrás conocer todos los detalles del evento como los atractivos de la comuna en nuestro especial

noticias