(none) | (none)

En Olmué podrás encontrar el "paraíso de los quesos"

MD/BBCL

MD/BBCL

visitas

visitas

Como hemos dicho anteriormente quedan pocas semanas para que comience el Festival del Huaso de Olmué, es por esto que te seguiremos contando los diferentes atractivos que tiene la zona, como es la preparación natural de quesos.

Visitamos la cabrería y quesería Nonna Rosa, un pequeño emporio hermoso ubicado en la Quebrada Alvarado, al entrar al lugar el aroma a campo y a productos naturales te da la bienvenida al mundo de Aldo Vitali Vergottini.

Sus inicios en el rubro de los quesos, se remonta a cuando sus abuelos en los Alpes italianos junto con otras familias que habitaban ese rincón de Italia, poseían algunas vacas o cabras y elaboraban de manera artesanal quesos, esto fue lo que inspiró a Aldo y quizo traer esta idea a nuestro país.

Este italiano que supera los 50 años es el dueño de este local, se ha dedicado toda su vida a criar animales en una cabrería ubicada en la Quebrada Alvarado de Olmué, donde produce artesanalmente queso fresco clásico y con especies (merkén, mantequilla), queso crema untable tipo Philadelphia, queso maduro de pasta blanda con cubierta de hongos y de pasta dura tipo parmesano, yoghurt, manjar y helados.

¿Qué tienen de especial sus productos que los hacen tan ricos?

En este boliche podrás encontrar productos 100% orgánicos. Los animales con los cuales ellos trabajan para realizar quesos, helados y manjar son alimentados
a base de legumbres, granos y maíz para que no afecte el sabor de su leche.
Los helados, son hechos a través de leche de cabra y saborizados de manera natural.
Tienen una amplia selección de quesos que poseen diferente maduración.

En un rincón del local podrás encontrar productos de otros proveedores de la zona, como aceite de oliva, especies, miel, entre otras. Lo más solicitado por los vecinos en esta época de calor son los helados, por su puesto que los quesos durante todo el año y en la hora del desayuno unos ricos huevos revueltos de campo de gallina feliz, ya que no son alimentados a través de harinas de pescado.

Durante el día mientras estás a la espera del festival puedes visitar Nonna Rosa. Se encuentra a la salida de Olmué camino a la cuesta La Dormida, puedes llegar en micro, auto o colectivo, está ambientado con un estilo vintage, aunque cuenta con una sola mesa también puedes disfrutar tu helado o quesos en la terraza, donde puedes contemplar los hermosos paisajes del campo.

Nonna Rosa en temas de precios de sus productos están estrechamente relacionados con la calidad, son un poco más caro que los otros productos del mercado, pero lo que estas comiendo es totalmente sano.

Radio Bío Bío, es el medio oficial del Festival Internacional del Huaso de Olmué, evento que se desarrollará desde el 19 al 22 de enero. Podrás enterarte de todos los detalles a través de BBCL.

Revisa como fue en las siguientes imágenes:
MD/BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

noticias