Publicado por: Pablo Velozo

Rodrigo Saenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Se cuadraron con el VAR. Luego de las múltiples críticas de diferentes partes del mundo al ‘videoarbitraje’, producto de la no sanción de un penal al chileno Francisco Silva en el alargue contra Portugal, desde la FIFA salieron a defender el sistema tecnológico.

En diálogo con La Gazzetta dello Sport de Italia, el jefe del Departamento de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, recalcó que “nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas, es imposible. No va a suceder. Pero se puede mejorar, sí”.

En relación a la jugada de Silva en específico, el suizo detalló que “se pudo haber resuelto mejor el episodio del posible penal para Chile, pero es normal: el VAR está en una fase experimental y el mecanismo necesita aceitarse para que los árbitros le saquen más potencial”.

“El contacto se ve desde otros ángulos y con diferentes cámaras. En pleno juego era casi como un contacto normal, la poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementaron la impresión en cancha de que no había lugar a la duda. Luego de esperado el VAR se le informó que para ellos era una acción dudosa y continúo el partido”, añadió Busacca.

Por lo mismo, el exárbitro aseguró que “el VAR puede hacer una diferencia, pero donde no hay certeza, entonces sigue siendo prioritaria la opción tomada en el campo”.

“Hay algunos puntos donde el uso de la tecnología ya contribuyó de manera decisiva y me refiero al fuera de juego o a la reconocimiento de la identidad equivocada y hasta las acciones violentas. Pero si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo posible una línea gris”, complementó.

Finalmente, Massimo Busacca volvió a especificar el modo de funcionamiento del sistema: “No es necesario que el árbitro del campo pida la utilización de la tecnología. El que está enfrente del monitor siempre revisa las acciones decisivas de un partido y puede señalar, de forma independiente, al colega en el campo la posibilidad de la existencia de un error. Cuando está claro, el árbitro entrega la confianza. Si hay márgenes de interpretación, viene la sugerencia al revisar las imágenes”.


URL Corta: http://rbb.cl/h8yk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)