Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, admitió este jueves que, aunque lo deseaba, no esperaba llegar a la final de la Copa Confederaciones de Rusia con el inexperimentado equipo que convocó.

“Es algo que por supuesto uno desea cuando va a un torneo, llegar a semifinales o la final, pero realmente no se podía esperar“, dijo el técnico alemán tras vencer 4-1 a México en Sochi y clasificarse a la final del domingo ante Chile en San Petersburgo.

Löw dio vacaciones a muchos de sus mejores hombres y formó un equipo con numerosos jóvenes con apenas experiencia internacional. Antes del torneo, el entrenador dijo que esperaba que dos o tres de estos jugadores pudieran entrar en el equipo definitivo para defender el título en el Mundial de Rusia 2018.

Pero hoy, entusiasmado con el rendimiento de su equipo, adelantó que podrían ser algunos más. “Sí, eso espero”, respondió Löw a la pregunta de un periodista a este respecto en la rueda de prensa.

“Tengo que felicitar a nuestros jóvenes jugadores. Están en la final. Es algo que podíamos desear, pero no pensábamos que fuera a pasar“, insistió.

“El equipo ha evolucionado muchísimo en estas tres semanas”, explicó. “Se notaba en los entrenamientos, como los jugadores iban asimilando muy rápido los conceptos. Luego, además, han adquirido una conciencia de equipo, han peleado en el campo por sus compañeros. En estas semanas nos hemos convertido en un verdadero equipo“.

Respecto al 4-1 con el que Alemania se impuso hoy a México, Löw dijo que, pese a lo que pueda parecer el marcador, “no fue fácil”.

“Fue un partido increíblemente intenso, los mexicanos son técnicamente muy buenos, son un equipo pensado para tener el balón”, señaló. “Para nosotros, lo mejor es que hicimos lo que habíamos dicho que haríamos al principio. Queríamos demostrar que nosotros queríamos manejar el partido, porque los mexicanos quieren imponer su juego pronto”.

Respecto a Chile, Löw insistió en que “es el rival más fuerte de este torneo. Los dos nos conocemos, será un partido en el que de nuevo habrá que entregarlo todo”.


URL Corta: http://rbb.cl/h8s9

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)