Publicado por: Pablo Velozo

Alexander Klein / Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Respondió a las dudas de la prensa. El entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw, explicó a los medios de su país la razón por la que llevará un combinado sin grandes nombres a la Copa Confederaciones.

Pese a que en el representativo germano hay nombres que han sido figuras en sus respectivos clubes esta temporada, llamó la atención la ausencia de jugadores de la talla de Toni Kroos, Mesut Özil y Manuel Neuer, entre otros.

Lee también: Joachim Löw confirma nómina de Alemania para la Copa Confederaciones: sin ‘estrellas’

Sin embargo, fue el propio adiestrador quien explicó las razones para la ausencia de sus grandes astros: “Vamos a ir con una escuadra muy joven con la intención de mirar hacia el futuro. Son chicos que tienen que conocer cómo entrenamos y cómo van las cosas en la Selección Absoluta de Alemania”, detalló.

“Vamos a la Confederaciones con la intención de desarrollar jugadores. Los queremos adaptar a nuestra filosofía de trabajo… Algunos de los jugadores a los que han visto en otros torneos recibieron un ‘break’ porque tener tres torneos internacionales en los últimos tres años es muy pesado”, añadió el seleccionador.

Eso sí, Löw no escondió que, igualmente, la intención es obtener resultados positivos porque “son jugadores que lo han hecho muy bien en sus equipos. Hay mucho potencial entre los convocados”, aunque hizo hincapié en que “Rusia 2018 es lo más importante para nosotros”.

Recordemos que Alemania compartirá grupo con Chile en el torneo. De hecho, La Roja enfrentará a los campeones del mundo el próximo 22 de junio, en duelo válido por la segunda fecha.


URL Corta: http://rbb.cl/gt8s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)