Publicado por: Jeser Lara

SAJJAD HUSSAIN I Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Fernando Morientes, ex goleador del Real Madrid, se refirió este lunes al dulce presente que vive la selección chilena, bicampeona de América y flamante subcampeón de la Copa Confederaciones, afirmando que el “ADN del equipo” es de mucho prestigio y calidad.

En una charla realizada en el Teatro Zócalo UDLA, el otrora jugador merengue se refirió al proceso exitoso de la ‘Roja’ que comenzó con Marcelo Bielsa y que continuó con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. En los últimos años, el ‘Equipo de Todos’ ganó la Copa América 2015, la Centenario 2016 y terminó segundo en el torneo de los campeones en Rusia.

“Los jugadores chilenos que van al fútbol español son muy competitivos y así es la Selección. Te aprietan bien arriba y después con el balón quieren jugar al fútbol. Es una Selección que está en un momento excepcional. El ADN de Chile lo vemos en la cancha y es de mucho prestigio. El balance entre lo ofensivo y lo defensivo lo hace muy bien. Están en un equilibrio perfecto. Es un equipo que complica mucho los partidos”, indicó.

Además, el ex atacante evitó dramatizar por la falta de gol que presentó la ‘Roja’ en la recta final de la Confederaciones. “Lo complicado en este sentido sería no tener ninguna oportunidad, ahí deberían estar preocupados. Vi el partido contra Alemania y creo recordar seis o siete ocasiones claras, luego cuando estás frente al portero, unas veces van fuera, otras dentro, y otras veces las para el arquero”, dijo.

“Es una cuestión de tiempo y eso solo se puede mejorar, porque si no tienes buenos jugadores eso no sucedería, y si no tienes esos goleadores, normalmente no llegas a la final. Y cuando una selección como Chile es capaz de ganar la Copa América dos veces y llegar a la final de Copa Confederaciones, significa que ha hecho muchos goles”, agregó el mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Por otro lado, Morientes ve en el Chile actual muchas semejanzas a la España que ganó el título del mundo en Sudáfrica 2010. “Hay muchas similitudes. Hay jugadores destacados. Eso pasó en España. Faltaba un título para conseguir algo importante y Chile ya lo hizo dos veces. España ganó la Eurocopa y después vino el Mundial, que ganó en Sudáfrica. Chile es un equipo competitivo, con jugadores de gran nivel”, finalizó.


URL Corta: http://rbb.cl/ha49

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)