Publicado por: José Luis Rivera

Rodrigo Sáenz | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, llamó este domingo a “mirar para adelante” tras la derrota por 0-1 ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones de Rusia.

A la hora de analizar la definición que quedó en manos del actual campeón del mundo, el estratega del combinado nacional declaró en rueda de prensa que “no pudimos conseguir el objetivo, pero dentro de esa tristeza está la tranquilidad de haber hecho todo lo posible. Fue una acción puntual, lo teníamos controlado, generábamos situaciones, pero son accidentes que suceden y a veces es imposible evitarlos”.

En cuanto al balance sobre la participación del bicampeón de América en el torneo, ‘Macanudo’ indicó que “todo el proceso fue positivo, jugar por primera vez esta copa. Tenemos que seguir, esto no se detiene acá, esta derrota nos duele, pero hay que mirar para adelante. De cara al futuro hay que seguir haciendo lo mismo”.

“Esta ha sido una experiencia magnífica para todos, incluso los jugadores con más pergaminos van a valorar este campeonato. El proceso que se viene realizando nos posiciona en un lugar donde es muy difícil mantenerse. El respeto de los demás se va haciendo notar. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa”, agregó.

Consultado por el estado de ánimo del ’21’ de la ‘Roja’, que con su yerro terminaría por marcar el trámite de la brega, el argentino-español señaló que “al igual que sus compañeros está triste por la situación. Su forma es así, agradecemos e invitamos siempre a que juegue así, es lo que más valoramos y lo que el mundo reconoce a través de él. Es el principal conductor y en esa condición siempre hay imponderables. No esperábamos el error, pero es algo que puede suceder. Nuestro apoyo a él es máximo”.

Respecto a la falta de gol que presentó Chile en las instancias finales de la Confederaciones, Pizzi expresó que “nos faltó la contundencia que tuvimos en otros partidos como en la Copa Centenario. Hoy no pudimos concretar esas jugadas en los primeros minutos. El gol de ellos modificó todo, afectó en lo anímico, pese a que seguimos insistiendo. La contundencia es una de las cosas que más se valora en el fútbol”.

Además, el seleccionador nacional defendió el estilo de juego que presentó el ‘Equipo de Todos’ en Rusia. “Nuestra propuesta fue la que se vio, nos gusta jugar de esa forma. Tenemos más posibilidades de inquietar al rival con esa presión, es una forma de defenderse y lo hacemos habitualmente. Preferimos esa solución táctica antes que estar replegados”, dijo.

Para finalizar, Pizzi descartó que sus jugadores hayan recurrido al juego brusco para detener los avances de Alemania, principalmente en la etapa complementaria. “En una final se juega con alta intensidad y un nerviosismo difícil de controlar. Creo que no se impuso el juego brusco, sí la alta intensidad de ambos equipos”, sentenció.


URL Corta: http://rbb.cl/h9m3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)