Publicado por: Pablo Velozo

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Este domingo la selección chilena de fútbol cayó en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania. Una derrota que duele, pero que no amilana lo exhibido por el combinado nacional en este torneo.

El reconocido comentarista argentino Juan Pablo Varsky se refirió a esto en la transmisión para la cadena DirecTV, destacando especialmente la entrega y el juego de La Roja.

Cuando las imágenes de la televisión mostraban a los chilenos desconsolados sobre el campo de juego, Varsky explicó su sentir por lo visto en la final: “El orgullo, el respeto, la admiración por este bravo, este corajudo Chile, capaz de pasar de la academia a la pandilla”.

En la misma línea, el periodista valoró que Chile hizo todo lo posible “para sacar de la zona de confort a un equipo que terminó haciendo cambios sobre la hora, sacándose la pelota de encima y dependiendo de milagros, como el de Ter Stegen en el último tiro libre de Alexis o el gol que falló Sagal tras la acción de Puch”.

“Es momento de tristeza, claro, no es lo mismo ganar que perder. No es lo mismo que te den la copa a que te den una medalla. Pero después de las lágrimas llegará el orgullo, llegará la sensación de haber hecho un enorme esfuerzo, de haber competido hasta la última gota, haber dejado todo”, complementó.

En relación a lo mismo, el trasandino recalcó que Chile fue “un equipo dispuesto a todo con tal de seguir compitiendo hasta el final… El mensaje fue: si me vas a ganar te voy a incomodar, te voy a sacar del partido”.

“¿Qué se puede reprochar Chile? Con desgaste de jugadores extenuados encontró una forma para que esta final terminara siendo intensa hasta el último segundo. De esas finales que nos gustan”, concluyó el especialista argentino.


URL Corta: http://rbb.cl/h9oq

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)