Publicado por: Nicolás Maureira

YURI CORTEZ | Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


La selección chilena no pudo conseguir el objetivo trazado en la Copa Confederaciones luego de perder ante Alemania en San Petersburgo.

Pese a que el resultado no fue el esperado, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi logró subirse por primera vez a un podio de la Copa Confederaciones, lo que no sólo marcó un hito en la historia del fútbol chileno, sino además sirvió para entrar en una prestigiosa lista mundial.

Con el 0-1 de los germanos, la ‘Roja’ se convirtió en la sexta selección masculina de fútbol en obtener un podio (primero, segundo o tercer lugar) en los torneos organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Entiéndase por campeonatos FIFA de selecciones el Mundial adulto, Mundial sub-20, Mundial sub-17, Copa Confederaciones y Juegos Olímpicos, este último organizado conjuntamente entre el ente rector del balompié mundial y el Comité Olímpico Internacional (COI).

En ese sentido, Chile se suma a Argentina, Brasil, Francia, España y Alemania como las selecciones que han alcanzado alguno de los tres primeros puestos de los certámenes FIFA.

La ‘Roja’ terminó en la tercera posición en los mundiales de Chile 1962 (adulto), Japón 1993 (sub-17), Canadá 2007 (sub-20), además del bronce en Sídney 2000. A esos se agregó el segundo lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Es preciso señalar que la FIFA organiza también el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud, justa que lleva recién dos ediciones y que se excluye de este ránking ante su reciente realización.

Podios de Chile en torneos de selecciones de fútbol masculino de FIFA

Copa del Mundo: tercer lugar (Chile 1962)

Copa del Mundo sub-20: tercer lugar (Canadá 2007)

Copa del Mundo sub-17: tercer lugar (Japón 1993)

Juegos Olímpicos: tercer lugar (Sídney 2000)

Copa Confederaciones: segundo lugar (Rusia 2017)


URL Corta: http://rbb.cl/h9mx

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)