Publicado por: Camila Muñoz Gonzalez

Contexto | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Las declaraciones que el portero de la selección nacional, Claudio Bravo, dio en la conferencia de prensa previa a lo que será la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, encontraron su respuesta.

Este sábado, el ministro del Deporte, Pablo Squella, se refirió a los dichos que el capitán de la “Roja” emitió en San Petersbugo, oportunidad en la que manifestó no solo su descontento por el estado en el que se encuentra el Estadio Nacional, sino que también por la poca o nula cabida que se le ha dado a los trofeos conseguidos por el deporte chileno.

“Da pena ver que no rescatamos lo que hemos hecho en nuestra historia. Es raro ver el Nacional vacío, sin recuerdos del Mundial del 62′, de los JJ.OO. de Sydney o de lo que hemos logrado nosotros. También creo que necesitamos un mejor lugar para entrenar digno de lo que se ha conseguido”, comentó el portero nacional.

Es ante este panorama que el Ministro Squella se dio un tiempo para conversar con Bio Bio Deportes y responder a la petición del seleccionado chileno.

“Es un estadio que requiere más que una ‘mano de gato’, como las que se han dado en el ultimo tiempo, y requiere más vida. Obviamente el coliseo central, que es el más emblemático, requiere ser mejorado”.

Asimismo, agregó que “por lo mismo, y apropósito de los Juegos Panamericano y Parapanamericanos de 2023, donde insertaremos recursos importantes para mejorar las 60 hectáreas del Estadio Nacional, “el coliseo central va a ser mejorado para que opiniones como la de nuestro gran capitán y arquero se puedan revertir”, sentenció.

Finalmente, cabe señalar que la última vez que casa de la selección chilena estuvo sujeta a remodelaciones fue para el año 2010, oportunidad que sufrió algunos cambios estructurales producto del terremoto que azotó a nuestro país en dicha fecha.


URL Corta: http://rbb.cl/h9e4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)