Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El exárbitro argentino Javier Castrilli volvió a atacar a la FIFA y Conmebol por la labor de los jueces durante la Copa Confederaciones, apuntando ahora a la decisión de incluir solo europeos para dirigir la final entre Chile y Alemania.

Ayer FIFA confirmó que el serbio Milorad Mazic será el árbitro central, contando como asistentes con sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevi, además del esloveno Damir Skomina como cuarto árbitro. Para el Video Assistant Referee (VAR) fueron designados el francés Clement Turpin, el esloveno Jure Praprotnik y el portugués Arthur Dias.

Ante esto, Castrilli reaccionó en su cuenta en la red social Twitter, escribiendo “7 árbitros europeos en la final contra Alemania.!!!Felicitaciones CONMEBOL por tan eficiente gestión defendiendo intereses de Chile..!!!!!!!”, para luego agregar que “de ocurrir alguna irregularidad grave que perjudique el normal desarrollo del juego toda responsabilidad será de quienes dirigen el fútbol”.

Pero quien fue conocido en su país como el ‘Juez de Hierro’ por su forma de dirigir, cosechando aplausos pero también muchas críticas, prosiguió en sus reclamos. “Dirigentes de CONMEBOL gran vida en Rusia… para qué? Intereses de quienes representan? Ricci y Cáceres miran TV x el sándwich y gaseosa…”, “Les pregunto a los dirigentes de la CONMEBOL: no les da vergüenza que todos los árbitros de la final sean europeos?”, “Por qué no dirige Ricci..!!!!” o “¿Y los árbitros sudamericanos no existen para dirigir a Alemania?” fueron algunas de sus frases.

Por último, Castrilli insistió en sus reclamos sosteniendo “Sres. FIFA: si debemos confiar en la honestidad de árbitros europeos, ¿Ustedes desconfían de los sudamericanos que no pusieron ni uno??? (…) Sería interesante conocer los criterios de elección de los árbitros de la final… qué casualidad que todos son europeos ni uno sudamericano (…) Habría que avisarle a la FIFA que somos pueblos emancipados, no somos más colonias europeas… ah… a la CONMEBOL también por favor..“.


URL Corta: http://rbb.cl/h9b3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)