Publicado por: Jeser Lara

TOSHIFUMI KITAMURA | Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Desde la FIFA asumieron que el VAR, su herramienta de ‘videoarbitraje’, falló al no cobrar el penal que le cometieron a Francisco silva en el duelo entre La Roja y Portugal, encuentro válido por la semifinal de la Copa Confederaciones.

Recordemos que en primera instancia el ente rector del fútbol mundial defendió al VAR de las críticas que se le hicieron tras la no sanción del penal al ‘gato’, señalando que “nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas, es imposible. No va a suceder. Pero se puede mejorar, sí”.

Lee también: En la FIFA defienden al VAR a pesar de acción del ‘Gato’ Silva: “Para ellos fue dudosa”

Sin embargo ahora, el presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, reconoció que el VAR se equivocó al no informar el penal cometido al ‘Gato’ Silva ante los portugueses.

“Así como en varias acciones se acertó, por ejemplo en el partido entre Chile y Camerún, en el encuentro de Chile y Portugal falló”, dijo.

“Desde ese fallo hay que mirar hacia adelante, hay que ver por qué se tomó esa interpretación, la que puede ser distinta dependiendo las personas y las acciones. Hay que trabajar en esto hacia el futuro”, agregó.


URL Corta: http://rbb.cl/h9ci

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)