Publicado por: Jeser Lara

FRANCK FIFE I Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Este domingo, a las 14:00 horas, La Roja enfrentará a la poderosa Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

De coronarse como campeones, el ‘equipo de todos’ tendrá la oportunidad de escalar en el ranking FIFA, aunque los últimos amistosos podrían complicar a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Si bien los nacionales no le dan mucha importancia al ranking, este sirve para definir a los cabezas de serie del próximo mundial, por lo que les conviene mantenerse dentro de los 7 mejores.

Ahora, con las derrotas en los amistosos y su actual desempeño en esta Confederaciones: ¿En qué lugar quedaría La Roja?

Si Chile vence a Alemania en la final sumará 1.311 puntos, quedando en la sexta ubicación.

Si Chile iguala en los 90 minutos ante los germanos, sumará 1.221 puntos, quedando en la séptima casilla.

Y si los nacionales caen ante Alemania en la final, sumarán 1.167 puntos, quedando en la undécima ubicación.

Señalar que el ranking FIFA se calcula mediante la cantidad de puntos obtenidos en un partido. 3 si se gana, 2 si se empata y 1 si se pierde.

Luego, ese resultado se multiplica por la importancia del encuentro. 1 si es amistoso, 2.5 si es eliminatoria, 3 para torneos continentales y 4 para los mundiales.

El resultado de aquella operación se multiplica nuevamente por el valor de la confederación a la cual pertenezca el equipo al cual se enfrenta. 1 para los de Conmebol, 0.99 si es UEFA, y 0,85 para el resto de las confederaciones.

El resultado de eso se multiplica por la importancia del equipo enfrentado. La FIFA le otorga un valor a cada equipo como máximo de 200 puntos. A eso se le resta el número del ranking del rival, consignó TVN.


URL Corta: http://rbb.cl/h8zx

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)