Publicado por: Pablo Velozo

Matias Recart / Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


A solo dos tres días de la gran final de la Copa Confederaciones, y mientras en Chile crece la expectación con cada hora que pasa en el reloj, en Perú también demostraron ‘esperar’ el pleito… pero de una particular manera.

Resulta que el popular medio deportivo El Depor preparó una nota en la víspera de la final, pero que no ha dejado a todos los hinchas chilenos contentos: el día en que La Roja quedó colista en las Eliminatorias para el Mundial del 2002.

“Cuando nada era color de rosas ¿Recuerdas a la selección de Chile que quedó última”, se titula la crónica, como constató The Clinic. ¿Era necesario, justo ahora? Se preguntaron algunos fanáticos nacionales.

Otros, en tanto, agradecieron la posibilidad de rememorar desde dónde ha logrado salir el balompié chileno a nivel de selecciones, desde hace un poco más de una décado.

Lo cierto es que el medio ‘inca’ afirma que “Chile pasa por un excelente momento en la órbita mundial. Sin embargo, en las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002 quedó en el último lugar y nadie se imaginaba vivir este momento”.

“El equipo que empezó Nelson Acosta y terminó Pedro García quedó último en la tabla de posiciones”, complementó Depor, resaltando que “fueron 12 puntos en 18 partidos los que consiguió Chile. En dicha Eliminatoria, Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay y Uruguay lograron clasificar a Corea-Japón”.

De todos modos, la historia -afortundamente- ya fue cambiada por la ‘Generación Dorada’. La Roja se prepara para una nueva final de un torneo FIFA, la tercera, y después continuará con su plan de lograr la clasificación a su tercer mundial consecutivo.


URL Corta: http://rbb.cl/h8wh

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)