Publicado por: Camila Muñoz Gonzalez

Archivo | Felipe Fredes Fernández / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Sin lugar a dudas, el encuentro que Chile y Portugal protagonizarán por la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 no dejará indiferente a nadie. Y como no, si ambas escuadras se presentaron a la cita planetaria con altas expectativas de ganar la copa que reúne a lo mejor de los cincos continentes.

Es por esto, que cuando aún quedan algunas horas para que Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo midan fuerzas, que quisimos recordar y repasar las tres veces en que la ‘Roja’ y el conjunto europeo se han enfrentado.

La primera de estas fue en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928, instancia de la solo quedan fotos y un austero marcador en contra de los chilenos, ya que el equipo luso se impuso por 4-2 en el estadio olímpico.

Décadas más tarde, 45 años atrás para ser exactos, fue la segunda vez que ambas escuadras se midieron. El escenario: la Copa Independencia de Brasil, un mini mundial que reunió a las 20 mejores selecciones del mundo. Si bien aquí las cosas cambiaron puesto que de este encuentro sí hay un registro audiovisual, el marcador no varió en mucho. Chile, nuevamente, terminaba cediendo un encuentro ante los portugueses, esta vez, por 4 goles a 1.

Eso sí, no hay mal que dure 100 años y eso bien lo saben los actuales pupilos de Juan Antonio Pizzi que en 2011 ya daban indicios de la gran generación que serían.

En dicho año, los representativos nuevamente se veían las caras aunque con más de una modificación. Lo anterior ya que la gran figura local, CR7, quedó al margen del encuentro. No obstante, eso no fue impedimento para que, a tan solo algunos minutos de iniciado el cotejo, Silvestre Varela abriera la cuenta en favor de los europeos.

Todos pensaban que se repetía la historia y que una vez más, el combinado nacional caería rendido ante los pies del gigante del viejo continente, eso hasta que apareció la estrella chilena con la polera número 14. Y es que Matías Fernández demostró que con la pelota parada podía hacer grandes cosas y en un certero tiro libre, marcó la paridad.

Este miércoles después de 7 años la historia se repite, así como los nombres y el lugar. Si hace algunas décadas dábamos por sentado cual sería el marcador, hoy eso ya no se repite, ya que si de algo estamos seguros, es que para la Roja de todos ya no hay imposibles.


URL Corta: http://rbb.cl/h7k4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)