Publicado por: Nicolás Maureira

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


La selección chilena concretó este domingo su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones luego de empatar a un tanto con Australia.

El partido no fue el esperado para los fanáticos de la ‘Roja’. Con las dos Copa América conquistadas y el prestigio que se ha ganado a nivel mundial la ‘generación dorada del fútbol chileno, los hinchas quedaron con un gusto a poco, pues no estaba en sus planes la paridad del ‘Equipo de todos’ frente a los ‘Socceroos’.

La sensación fue similar en la prensa internacional, que destacó que la clasificación de Chile se dio tras unos “sufridos” 90 minutos.

Lee también | En Portugal ya palpitan duelo con Chile: “Se ha transformado en la pesadilla de Argentina”

“Martín Rodríguez evita el sufrimiento de la ‘Roja’ sudamericana ante Australia”, tituló, por ejemplo, el diario español Marca.

“Con más dudas que certezas, Chile se clasificó después de empatar ante Australia a uno en un encuentro en el que cualquier resultado negativo para los sudamericanos hubiera estado bien porque los oceánicos fueron un digno rival”, agregaron.

Sport, en tanto, destacó que “Chile salvó el pellejo y jugará contra Portugal en semifinales”.

La Roja de Pizzi se vio contra las cuerdas y entregada a un Claudio Bravo estelar”, indicaron en la bajada, para luego agregar que: “Chile sudó su clasificación como quizá no pudo esperar y apenas respiró en la recta final del partido, cuando ya se entendió que los socceros no podrían certificar el milagro”.

Desde Sudamérica el uruguayo Ovación sostuvo que: “Chile sufrió pero está entre los cuatro mejores”.

El argentino Olé también resaltó que el “equipo de Juan Antonio Pizzi sufrió pero, finalmente, logró cerrar la primera fase de la Copa Confederaciones con una sonrisa”.

A continuación revisa las portadas de medios internacionales

Marca
Marca
Sport
Sport
Ovación
Ovación
Olé
Olé

URL Corta: http://rbb.cl/h7eh

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)