Publicado por: Pablo Velozo

Rodrigo Saenz / Archivo Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó este sábado el duelo de mañana con Australia afirmando que “estamos muy bien preparados” para alcanzar un resultado que les permita ganar el Grupo B e instalarse en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia. Además, ‘Macanudo’ informó que el arquero Claudio Bravo recibió el alta médica y está a disposición del cuerpo técnico para el choque con los ‘Socceros’.

En rueda de prensa, el estratega del combinado nacional anticipó el cruce con los oceánicos. “Estamos muy bien preparados. Nosotros afrontamos todos los partidos sabiendo que debemos realizar un esfuerzo muy grande para superar a nuestros rivales. Es nuestro estilo y estamos preparados para afrontar cada uno de los duelos. Ese esfuerzo, en cualquier ser humano, conlleva un desgaste, pero el equipo rival también lo sufre”, indicó.

“Nosotros pretendemos ser más fuertes que el rival. Australia es un rival igual a nosotros, físicamente, y debemos hacer un desgaste para superarlos que se pueda trasladaral marcador”, agregó.

En cuanto a la condición física de Claudio Bravo, quien se perdió los primeros dos duelos del torneo de los campeones al no recuperarse del todo de un desgarro en el gemelo izquierdo, Pizzi declaró que “recibió el alta médica. Entrenó los últimos días a la par de sus compañeros y está a disposición nuestra. El domingo decidiremos cual arquero será titular”.

Ante la posibilidad que el golero del Manchester City sea de la partida este domingo, el argentino-español señaló que “contemplamos su inactividad, aunque sabemos que a este nivel de futbolistas no es trascendental estar un tiempo inactivo. En los últimos entrenamientos lo ha hecho bien, pero a la hora de decidir también eso pesará en la decisión”.

Respecto al once que jugará mañana en Moscú, el otrora DT de Universidad Católica aclaró que “vamos a presentar el mejor equipo posible. Todavía no cumplimos el objetivo de clasificar a semifinales. Juegue quien juegue, elijamos a quien elijamos, hay que cumplir el objetivo de ir a la siguiente ronda. Por eso, nuestra obligación es llevar el mejor equipo posible y exigirles el mejor rendimiento”.

Además, Pizzi aseguró que “no vamos a modificar nuestro estilo de ser protagonistas, de mantener la posesión, de hacer una presión alta, porque eso no depende tanto del rival, sino de nuestra mentalidad y lo que queremos hacer. Respecto a lo que puede presentar Australia, buscaremos el mejor dibujo táctico que se acomode al objetivo”.

Consultado por el rival, el seleccionador nacional dijo que “es un equipo muy aguerrido, que tuvo una evolución muy grande en los últimos años producto de su participación en la Copa de Asia, ante rivales potentes que son competitivos. Tienen mucha ilusión y confianza, con la motivación de enfrentarse a equipos que habitualmente no lo hacen, como es el caso nuestro. Tienen la ilusión de clasificar a semifinales”.

Para finalizar, Pizzi apuntó que “somos uno de los ocho candidatos a ganar la Copa Confederaciones. Vi mucha paridad. Las diferencias que se pueden sacar en el juego son mínimas y el fiel reflejo de eso son los resultados. Salvo nuestro duelo ante Camerún, el resto de los duelos se resolvió por un gol o terminaron en empate. Eso habla de la paridad y lo difícil que es competir a este nivel”.


URL Corta: http://rbb.cl/h72t

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)