Publicado por: Nicolás Maureira

Archivo | Rodrigo Sáenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó este miércoles lo que será el partido ante Alemania por el Grupo B de la Copa Confederaciones, que aparece como clave por el boleto a las semifinales, afirmando que el rival “es un equipo muy competitivo. Tiene un nivel muy alto”. Además, el argentino-español ratificó la ausencia de Claudio Bravo para el cruce con los actuales campeones del mundo en Kazán y afirmó que Alexis Sánchez “está disponible”.

Consultado de entrada por el próximo rival en el torneo de los campeones, ‘Macanudo’ declaró en rueda de prensa que “es un equipo muy competitivo, con un estirpe del jugador alemán, prolijo en todas sus facetas, con técnica depurada, movimientos tácticos flexibles. A pesar de su juventud, sigue con la esencia de un equipo que viene desde hace 15 años en los primeros lugares competitivos, como candidato. Todos tienen un nivel alto. La diferencia con Australia fue mínima en el marcador, pero no reflejó lo futbolístico”.

En un breve análisis de lo que viene ante los germanos, el técnico del combinado indicó que “revisamos la oposición que tenemos enfrente y de acuerdo a eso tratamos de detectar los caminos más vulnerables para hacerles daño. Todos tienen virtudes y defectos y nuestro trabajo es descubrir eso. Hay que tener cuidado con sus armas ofensivas, más con Alemania, que son muchas. Hay que buscar alternativas para superar las dificultades que nos ponga el rival”.

Respecto a si Bravo y Alexis están en condiciones de jugar ante los pupilos de Joachim Löw, Pizzi primero se refirió al delantero del Arsenal, figura en el triunfo por 2-0 sobre Camerún en Moscú. “Tuvo un par de días de recuperación, pero siempre entrenando a la par de sus compañeros. Los médicos son los que autorizan o no a utilizan a los jugadores, como es el caso de Alexis. Está disponible y esperamos que mañana pueda ser de la partida”, dijo sobre el ‘Niño Maravilla’.

En cuanto al golero del Manchester City, quien no ha podido superar completamente un desgarro en el gemelo izquierdo, el seleccionador señaló que “no estará para el duelo de mañana. Su presencia es importante, es nuestro capitán y referente del equipo. Viene evolucionando y ojalá podamos tenerlo pronto a disposición”.

Pizzi también se dio tiempo de referirse al estado físico de sus jugadores, obligados a un alta exigencia física con sus clubes, y a si el bicampeón de América llega esta vez como favorito ante una ‘joven’ Alemania. Frente al primer tema expresó que “mis jugadores hacen un esfuerzo grande por estar acá. Los periodos de recuperación de ellos han sido escasos. Muchas decisiones nuestras tienen que ver con esa forma física, con la dosificación necesaria para que puedan estar en buenas condiciones. A ello se suma que nuestra forma de jugar denota un desgaste grande. Pero todos tienen un nivel de recuperación muy alto”.

Respecto al favoritismo, el otrora entrenador de Universidad Católica apuntó que “esa palabra en el fútbol no le doy ningún tipo de valor. No modifica nuestro convencimiento para hacer las cosas y para superar los rivales. Siempre competimos de la misma manera con todos los equipos a quienes enfrentamos”.

Para finalizar, Juan Antonio Pizzi fue claro en señalar que Chile llegó a la Copa Confederaciones para “mostrar un estilo de juego. Es un privilegio estar en este evento y ojalá podamos terminar de la mejor manera posible. Tratar de ganar la Copa”.


URL Corta: http://rbb.cl/h5zh

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)