Publicado por: José Luis Rivera

Rodrigo Sáenz | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió este martes al tema de los premios del seleccionado por la participación en la Copa Confederaciones, afirmando que “va todo bien encaminado”, y llamó a no subestimar a la ‘joven’ selección de Alemania en la antesala al compromiso de este jueves en Kazán, por la segunda fecha del Grupo B.

Consultado por el tema premios, el máximo dirigente del balompié nacional declaró en rueda de prensa que “todo va bien encaminado. Dadas las circunstancias se hace todo más difícil, pero vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. De seguro será lo más pronto posible”.

En tanto, el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, señaló que “esperamos luego, en las próximas horas y ojalá hoy, tener el tema resuelto. El tema ha demorado, no porque nosotros queramos, sino porque las circunstancias son así. Son pocos los momentos en que podemos reunirnos para tratar cosas así. Hemos conversado con los jugadores y creemos que vamos a llegar a un buen acuerdo”.

Por otro lado, el otrora seleccionador chileno hizo un llamado para no subestimar a Alemania, que llegó con su team B a afrontar la Copa Confederaciones. En su estreno, el actual campeón del mundo se impuso por 3-2 a Australia.

“Hay que destacar un fútbol tan estructurado como el alemán. Tiene muy claro su hilo conductor respecto a cómo se va desarrollando el fútbol y la política técnica. Es una federación que está muy consolidada, con planes que permanecen en el tiempo y con un equipo de primer nivel mundial. Les pediría a los chilenos que no se confiaran en hablar de equipo alternativo, sino que vamos a enfrentar de igual a igual como ha sido el sello de este grupo de seleccionados nuestros”, dijo.

“Ellos (los alemanes) en las declaraciones también han dicho que van a enfrentar a un equipo muy fuerte. Chile sabe que puede enfrentar de igual a igual al campeón del mundo, con la seguridad de juego que han logrado”, agregó.

Por último, Arturo Salah anunció que la resolución del TAS por los puntos restados a Bolivia en Clasificatorias se tratará el 31 de agosto. “El tema del TAS es entre Bolivia y el Tribunal, el resto estará como audiencia”, sentenció.


URL Corta: http://rbb.cl/h5hy

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)