Publicado por: Nicolás Maureira

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El delantero chileno Edson Puch se declaró satisfecho este lunes con su actuación en la victoria de la ‘Roja’ por 2-0 sobre Camerún, en el estreno del Grupo B de la Copa Confederaciones, donde tuvo la difícil labor de reemplazar en el ataque a Alexis Sanchez.

El flamante jugador del Pachuca fue titular ante el campeón africano, en el Estadio del Spartak de Moscú. El iquiqueño mostró pinceladas de buen juego, aunque le costó asociarse con sus compañeros en ofensiva, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas. En el complemento, con el marcador 0-0, fue sustituido por el ‘Niño Maravilla’, que terminaría siendo clave en el desnivel.

Consultado por su participación ante los ‘Leones Indomables’, Puch declaró en rueda de prensa que: “Estoy contento. Cada jugador aporta cosas diferentes y creo que se hizo bien, aunque no pudiera jugar como él (Alexis)”.

Además, el ex ariete del Necaxa aseguró estar capacitado para volver a tomar la responsabilidad de jugar en ataque si es que el tocopillano no está condiciones de jugar de entrada ante Alemania, este jueves 22 en Kazán. “Claro, no soy un niño. Tengo 31 años y sé bien cómo juegan”, expresó.

Por otro lado, Puch valoró la tranquilidad que mostró el bicampeón de América en los momentos en que no salía el gol frente a Camerún. Recién en los 80 minutos se rompió el cero, con un cabezazo de Arturo Vidal.

“Este equipo lo fuerte que tiene es la paciencia. No hay apuro en el ataque, se rota mucho la pelota. Eso es bueno. Es importante saber cuándo atacar y dar el último pase”, indicó.

De cara al pleito de este jueves con una ‘joven’ Alemania, que debuta hoy ante Australia, Puch señaló que: “Es un equipo con calidad, el campeón del mundo, pero no estamos muy preocupados“.


URL Corta: http://rbb.cl/h50e

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)