Publicado por: Juan Carlos Pérez

Archivo / Rodrigo Sáenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Descartado quedó Claudio Bravo para el debut de la ‘Roja’ en Copa Confederaciones ante Camerún. Así lo ratificó ayer la ANFP mediante un comunicado publicado en su sitio, en donde se aclara que el meta aún debe continuar en tratamiento para recuperarse.

Lee también | La Roja descartó a Bravo para debut y difundió parte médico: Ha tenido evolución favorable

Su lesión lo trae complicado desde hace más de un mes, cuando a fines de abril sufrió el desgarro en su gemelo izquierdo durante el clásico de Manchester que todavía no le permite unirse a los trabajos del seleccionado en completa normalidad.

En su último viaje a España, en donde además de exámenes tuvo que resolver algunos asuntos legales, el capitán de Chile se encontró con el médico del City, Eduardo Mauri, con quien conversó los detalles al respecto.

Lee también | Claudio Bravo se realizará exámenes médicos en Barcelona en previa de la Confederaciones

El facultativo reveló parte del diálogo con el formado en Colo Colo, asegurando que solo de él depende si juega o no, aunque remarcó que Bravo le confesó no estar completamente listo.

Que Bravo juegue solo depende de cómo él se sienta, no de una prueba médica. Lo que marca aquí es cómo se encuentra el jugador; si él se encuentra al ciento por ciento, pues el mejor doctor es el jugador“, detalló Mauri a El Mercurio.

Según explica el jefe médico del equipo de Josep Guardiola, la lesión es la misma que sufrió ante el United y de la cual se recuperó aunque sufrió una “recaída”.

“En Barcelona me dijo que se encontraba mejor desde que notó la lesión, pero que no estaba al ciento por ciento y habría que esperar algunos días. Por eso el doctor Yáñez lo está tratando en Moscú (…) Tuvo una lesión, se recuperó y ahora ha hecho una recaída“, apuntó.

Que juegue depende de como él se sienta. Yo no puedo hablar de plazos”, advirtió, agregando además que su proceso de recuperación está muy bien controlado.

“Claudio es un hombre muy fuerte. Quería saber en qué parte de su recuperación estaba y que nosotros le diéramos un pronóstico. Pero creo que está muy bien controlado por el cuerpo médico de la selección y seguirá también los consejos que nosotros, humildemente, le dimos“, finalizó.


URL Corta: http://rbb.cl/h460

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)