Publicado por: Nicolás Maureira

Mario Dávila | Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


La selección chilena superó esta noche por 3-0 a su similar de Burkina Faso, ante cerca de 27 mil espectadores en el Estadio Nacional, en su primer apronte amistoso de cara a la participación en la Copa Confederaciones de Rusia.

La ‘Roja’ tuvo al frente esta noche a un equipo alternativo de los africanos, que propuso muy poco sobre el gramado y en largos pasajes evidenció su escaso nivel futbolístico. El bicampeón de América fue el absoluto dominador, mandó en la posesión e hizo circular el balón por todo lo ancho del terreno.

Además, el ex combinado de Alto Volta mostró en ciertos momentos un juego brusco que inquietó a los pupilos de Juan Antonio Pizzi ad portas de la Confederaciones. Incluso, el visitante terminó la brega con diez hombres en el campo.

La figura de la noche en Ñuñoa fue el experimentado volante Arturo Vidal, quien no hizo más que confirmar su gran estado de forma y su más que merecida estelaridad en el Bayern München. El de San Joaquín, hoy capitán del seleccionado, abrió la cuenta a los nueve minutos.

Una jugada iniciada por la izquierda la recibió Martín Rodríguez y el hombre de Cruz Azul la cruzó a la derecha donde apareció el ‘Rey Arturo’, que sacó un potente derechazo cruzado que superó la resistencia del golero Aboubacar Sawadogo.

A los 24′ casi llega el segundo de Chile en los pies de Ángelo Sagal, quien le pegó de primera en el área, tras centro de Vidal, y el meta rival estuvo presto para mandar el balón al lanzamiento de esquina.

Lo más claro de la visita en el partido fue una entrada en solitario al área de Abdoul Kabore. Cuando esquivaba a Johnny Herrera, el ariete africano prefirió erroneamente lanzarse para impresionar al árbitro, quien estuvo correcto en no marcar penal.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44′, Burkina Faso se quedó con un jugador menos en el terreno por la expulsión de Monkaila Dramé, debido a una fuerte entrada sobre el ‘Tin’ Rodríguez.

Ya en el complemento, Chile prolongó su clara superioridad en el campo, aunque la intensidad bajó levemente ante la gran cantidad de cambios (seis en Chile y tres en la visita). Por el ‘Equipo de Todos’ ingresaron Leonardo Valencia, Gabriel Suazo, José Pedro Fuenzalida, Pedro Pabo Hernández, César Pinares y Yerko Leiva.

Pese a ello, el bicampeón de América alcanzó a marcar dos nuevos goles. Vidal anotó a los 75 su doblete, definiendo entre las piernas de Sawadogo tras asistencia de Pinares, uno de los jugadores más incisivos del local en la etapa complementaria.

A los 85 minutos llegó la tercera diana para los de Pizzi a través de Sagal, quien buscó y buscó su gol, el que conseguiría en el epílogo. El delantero de Huachipato se hizo presente con un fuerte cabezazo en el primer palo tras un lanzamiento de esquina.

Chile sacó adelante la tarea y el lunes 5 viajará a Europa para jugar dos nuevos amistosos de cara a la Confederaciones. El viernes 9 chocará con Rusia en Moscú y cuatro días después se medirá con Rumania en Cluj.


URL Corta: http://rbb.cl/gz0o

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)