Publicado por: Camila Muñoz Gonzalez

Archivo | Carlos Quezada / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


El tiempo vale oro y eso bien lo sabe el presidente de la ANFP, Arturo Salah. Lo anterior, puesto que se comienza a acercar el plazo para que la ‘Roja’ de inicio a su participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el timonel aún no sella un acuerdo económico, por conceptos de premios, con los pupilos de Juan Antonio Pizzi.

No obstante y pese a que los minutos y segundos cuentan, el presidente de organismo se mostró tranquilo y esperanzando en que el pacto llegará a buen puerto antes de que los seleccionados emprendan rumbo Europa.

Ahora bien, cabe recordar que desde Quilín buscan dar luz verde al tema antes de que el torneo ruso comience y no durante el desarrollo del mismo, tal como ocurrió en la Copa América Centenario, oportunidad en la que el acuerdo llegó previo a lo que serían los cuartos de final de dicho torneo.

“Fue bueno y ganamos 7-0. Llegamos a un acuerdo para toda su participación tanto en las copas anteriores como en la que venía. Está trabajando la directiva para que se aclare antes de participar en la Confederaciones“, reconoció el mandamás a Emol.

De igual manera, Salah aprovechó de señalar que intentarán agotar todos los recursos dentro de estos días puesto que el seleccionado nacional se encuentra en su totalidad en tierras chilenas.

“Es difícil tener a los jugadores y para hablar de estas cosas tienen que estar, ahora están y tenemos que ver cuándo es el mejor momento sin entorpecer la planificación técnica e ir con esos temas acordados como en la Copa Centenario que nos fue tan bien”, añadió.

Por último, cabe señalar que el torneo europeo que reúne a lo mejor de los cinco continentes comienza el 17 de junio próximo. Lo cual tiene con las antenas alertas a la nación entera, incluyendo al mismo Salah.

“Esta Confederaciones es la competición de las mejores selecciones de todos los continentes y primera vez que participamos, es de máximo interés nuestro y ojalá traernos la copa”, concluyó.


URL Corta: http://rbb.cl/gxm8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)