Publicado por: Jeser Lara

Claudio Reyes I Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


La Roja ya calienta motores para su primera incursión en una Copa Confederaciones, la cual comenzará este 17 de junio partiendo con su debut, el 18, ante Camerún.

Hay gran expectativa en torno a la participación del ‘equipo de todos’, ya que por su rendimiento, tiene opciones de campeonar.

Pero si lo hace (seamos ambiciosos y supersticiosos), la selección podría contagiarse con una singular ‘maldición’ que sigue a cada campeón de esta copa.

En estos 25 años que lleva existiendo la Copa Confederaciones, cada equipo que se queda con el certamen, al año siguiente fracasa en el Mundial. En este caso sería el de Rusia 2018.

Por ejemplo, en la edición anterior de 2013, previo al Mundial de Brasil de 2014, los dueños de casa se coronaron campeones tras derrotar en la final a España por 3-0.

Ni hablar como le fue a los ‘pentacampeones’ en la cita mundialista, con ese 7-1 nefasto frente a Alemania que aún les pesa.

O la edición de 2009, cuando Brasil se quedó con el trofeo tras vencer a España en la final, y en Sudáfrica 2010 no pudo quedarse con el Mundial.

El 2005 misma historia. Brasil se quedó con el trofeo y al año siguiente, en Alemania 2006, no pudo coronarse campeón.


URL Corta: http://rbb.cl/gr5x

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)