Publicado por: Juan Carlos Pérez

Contexto / Javier Valdes Larrondo

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Polémica generó un desfile auspiciado por el gobierno ruso en Sochi luego de que se representara a Camerún con personas que pintaron su rostro de negro, lucían ropa africana y llevaban plátanos durante la actividad en la ciudad que será sede de la Copa Confederaciones.

El municipio de Sochi publicó una fotografía de dicho desfile (que luego fue borrada), en donde se aprecia a una mujer con peluca estilo afro y con bananas en una cuerda, mientras que otra lucía una camiseta de Camerún.

Lolade Adewuyi, un periodista nigeriano que estudia en Rusia y presenció el desfile, indicó a The Associated Press que quienes llevaban el rostro pintado eran parte de una sección dedicada a la competencia de la que Chile también será parte.

La FIFA catalogó como “inapropiado” dicho desfile aunque subrayan entender el objetivo final de la manifestación.

Entendemos que uno de los motivos del desfile en Sochi era celebrar a los equipos que participan en la Copa Confederaciones de la FIFA (…) Sin embargo, lo que se mostró fue inapropiado“, expusieron en un comunicado.

La selección de Camerún jugará con Alemania en Sochi, el 25 de junio, no obstante, debutará en la competencia ante Chile el 18 de junio en Moscú por el grupo B de la competencia.

camerun


URL Corta: http://rbb.cl/gygu

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)