INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 04 junio de 2019 | 15:12

"Un bicampeón en horas bajas": medio español analizó presente de La Roja previo a la Copa América

por Jeser Lara

Hans Scott I Agencia Uno

Hans Scott I Agencia Uno

visitas

visitas

“Un bicampeón en horas bajas”. En España analizaron el presente de La Roja de cara a la Copa América de Brasil, señalando que la selección no está en su mejor momento.

Según el medio Marca, la bicampeona llega a la cita sudamericana aún herida por la no clasificación al Mundial de Rusia 2018, con dudas sobre Reinaldo Rueda y Alexis Sánchez, por lo que “revalidar el título será difícil para La Roja”.

“Chile está lejos de su mejor nivel. Desde la llegada de Rueda, La Roja ha ganado únicamente cuatro de los 11 amistosos que ha disputado. Los dos de 2019 se saldaron con derrota (3-1 ante México) y empate (1-1 ante Estados Unidos). No es el mejor escenario para afrontar la Copa América”, expresaron.

Entre sus debilidades, el medio reveló que al ‘equipo de todos’ le falta creatividad.

“Chile es fuerte atrás, buscando correr y siendo contundente en todas las zonas… pero le falta creatividad. En la sala de máquinas no tiene futbolistas para jugar el balón… y les cuesta ante rivales cerrados. Disfrutan corriendo y sufren controlando mientras Rueda trata de corregir”, agregaron.

Sin embargo, no todo fue críticas, pues Marca también destacó las fortalezas de esta selección de cara a la Copa América de Brasil.

“Chile sigue manteniendo algunas de las fortalezas que lució en sus anteriores torneos. El central del Alavés Maripán se ha unido a una zaga con experiencia en la que están Jara, Mena y Medel. Aránguiz y Vidal aportan dinamismo y solidez en medio y Alexis Sánchez es la referencia en ataque”, cerraron.

Tendencias Ahora