INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 04 junio de 2019 | 21:02

Hinchada que no abandona: el gran número de fanáticos que estará en Brasil para apoyar a La Roja

por Marcelo Canario

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

visitas

visitas

Luego de las declaraciones de Gary Medel, donde confirmó que existe un quiebre con Claudio Bravo, toda la atención comienza a fijarse en lo estrictamente deportivo.

A solo días de que comience la Copa América de Brasil, las expectativas en cuanto al rendimiento de la Roja no son las mejores. Reinaldo Rueda ha sido cuestionado constantemente por la imagen que han dejado sus dirigidos en los amistosos y también por la nómina final que estará en suelo carioca.

Sin embargo, la hinchada nacional volvió a cumplir y llegará en gran cantidad a acompañar a Chile en la defensa del tricampeonato, aunque no con los mismos números que en el Mundial de Brasil 2014.

Según informó La Tercera, hasta el momento son más de 20 mil hinchas los que llegarán para presenciar los partidos de la fase grupal. En el debut contra Japón, van 5.314 entradas vendidas y para el partido ante Ecuador, la cifra es de 5.241.

Sin embargo, toda la atención estará puesta para el último partido del grupo, ante Uruguay en Río de Janeiro, donde se han vendido 10.700 boletos para la Marea Roja.

La coordinación estará a cargo de Estadio Seguro y el ministerio de Relaciones Exteriores, quienes facilitarán el desplazamiento de los aficionados y su estadía en Brasil. Desde Estadio Seguro también están coordinando con autoridades locales el tratamiento a personas potencialmente peligrosas.

“Hay un plan de contingencia que se está desarrollando. Van a viajar ocho funcionarios de Cancillería y cinco de la PDI. Vamos a reforzar a los consulados en los países que están en la ruta, además de los de Brasil. Habrá unidades de emergencia de Cancillería”, detallaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que Chile debutará en la Copa América el lunes 17 de junio ante Japón en Sao Paulo, el 21 de junio se medirá ante Ecuador y cerrará la fase grupal el 24 del mismo mes ante Uruguay en Rio de Janeiro.

Tendencias Ahora