Este sábado se llevó a cabo la primera versión del Concepción Fashion Week, el evento de moda más grande del sur de Chile.

Durante la jornada diferentes diseñadores mostraron sus últimas colecciones y varios rostros del espectáculo nacional lucieron sus mejores galas.

Sin embargo, hubo una elección que sobresalió por sobre el resto, y es que no fueron pocos los que optaron las botas bucaneras para caminar por la alfombra.

De hecho, durante los desfiles también se pudo ver a varias modelos cuyos atuendos iban acompañados por este diseño.

Una de ellas fue Carola Jorquera, quien acompañó su look bohemio chic con unas botas de Patricio Arévalo, quien por su parte complementó el trabajo de los artistas que se presentaron durante la noche.

Captura de pantalla | canal 9
Captura de pantalla | canal 9

Para quienes no tienen idea qué son las bucaneras,les contamos que son botas que sobrepasan la rodilla y que en ocasiones podrían llegar hasta los muslos.

Captura de pantalla | canal 9
Captura de pantalla | canal 9
Captura de pantalla | canal 9
Captura de pantalla | canal 9

La estupenda brasilera @gabidall en #CFW junto a nuestra Claudia Garcia @asesorotulook

A photo posted by Jocelyne Aguayo (@joceaguayo) on

#cfw #concepcion #diseñochileno #fashionweek

A photo posted by Priscilla Daroch (@priscilladaroch) on

Usualmente se dice que este tipo de calzado no es para todo el mundo, sin embargo, la marca de zapatos Gotta opina lo contrario y a través de su página web nos entrega algunos datos para poder llevarlas.

No recargues demasiado tu tenida; basta para acompañarlas una panty o calza y un chaleco oversize, anchos tipo vestido y no necesitaras nada más para lucir muy a la moda.

– Si eres bajita de estatura lucirán mejor en ti las bucaneras con taco clásico o fino y de alto hasta la parte superior de la rodilla, si llega hasta el muslo le dará volumen a tu pierna y te hará lucir aún más baja.

– Si tus piernas son más gruesas te recomiendo acompañar tus bucaneras con Shorts, faldas o vestidos cortos pero anchos abajo, ya que tus piernas se verán más delgadas y estilizadas; si las usas con ropa ajustada lograrás el efecto contrario.

– Si tus piernas son muy delgadas úsalas con pantalones ajustados debajo, esto dará volumen y se verán más anchas.
Si eres de piernas cortas prefiere las bucaneras ajustadas, con taco alto y del mismo color que la tela, visualmente tu pierna se verá más larga y fina.

– Por el contrario, si eres muy alta y eso te acompleja prefiere las bucaneras planas o bajas, de pliegues y menos ajustada, estas darán volumen y visualmente reducirán el largo de tu pierna.

El negro siempre queda bien así que si tienes bucaneras de color y deseas destacarlas por sobre tu outfit te recomiendo usar ropa negra, generas contraste y puedes complementarlo con una cartera o accesorio del mismo color de la bucanera.

– Para estas bajas temperaturas un buen complemento es combinar tu chaqueta con el color de tus bucaneras, agrega elegancia y estilo a tu outfit de invierno

Lista !! .. #CFW #alfombraroja #carolinajorqueraunconcepto #Cj #diseñadoreschilenos #estilo #outfit #Pe&Ese @patricioarevalo #Concepcion

A video posted by cjorquera.asesorias@gmail.com (@carola.jorquera) on

MIRA AQUÍ EL STREAMING DEL EVENTO.