Captura I EFE

"Engaño": Davor Suker se rinde ante Alexis Sánchez y lo llena de elogios tras su impacto en Sevilla

17 octubre 2025 | 11:49

El exgoleador croata Davor Suker, leyenda del fútbol mundial y Bota de Oro en Francia 1998, está de regreso en Chile, esta vez como espectador de lujo del Mundial Sub 20.

Pero su visita no ha pasado inadvertida. Entre reflexiones sobre el presente del fútbol, consejos para la formación y una evidente emoción por su historia en suelo chileno, el exdelantero también se refirió al dulce presente de Alexis Sánchez en el Sevilla.

Consultado por el presente de ‘Maravilla’ en el Sevilla, club que Suker también defendió en su etapa como jugador (1991 a 1996), el croata de 57 años no escatimó en elogios.

Alexis es un hombre de experiencia, seguro que tiene virtudes para jugar allí y yo sé cómo piensan los sevillanos, que quieren arte, y de verdad él lo puede hacer: Engaño, un gran dribbling y los goles, y seguro que va a ir cada día mejor”, expresó con convicción.

Además, se tomó un momento para enviar buenos deseos al resto del plantel andaluz y su cuerpo técnico. “Sobre otros jugadores en Sevilla, le deseo toda la suerte del mundo. También el argentino (Matías Almeyda) que es entrenador. Que marquen muchos goles, que tengan éxito y que suban hasta UEFA (Conference), Europa League o Champions League”, agregó.

El vínculo con Iván Zamorano también salió a relucir. Compartieron ataque en el Sevilla y, hasta hoy, mantienen una cercana amistad.

“Sevilla me ha dado la oportunidad de jugar en Liga española, marcar los goles, participar con Iván Zamorano, mi colega, mi atacante, mi hombre de la guerra para ir a ganar y marcar los goles. Hablé con él, saludé a su familia, antes del Real Madrid-Barcelona vamos a ir a comer”, reveló.

Su recuerdo del título mundial juvenil que logró en Chile

Además, Suker recordó el título mundial juvenil que logró con Yugoslavia en 1987 en Chile. “Hemos tenido el gran éxito con Mirko Jozic como seleccionador, que nos unió bien, que no era fácil en un torneo tan largo”, dijo.

“Un entrenador es pieza clave, y Mirko Jozic era como un papá. Chile ha tenido grandes jugadores, como Luka Tudor, Camilo Pino y otros, que de verdad manejaban bien el balón. Me emocioné cuando escuché los himnos, los gritos, el ‘Chi-Chi-Chi, Le-Le-Le, Viva Chile’. Me emocioné un poquito porque hace 38 años pasé por ahí por el vestuario, pasé por la grada”, complementó.

En la misma línea, el exjugador del Real Madrid, Arsenal FC y West Ham United señaló que “le mandé muchísimos recuerdos a mis ex compañeros, las fotos del estadio, videos y todo el mundo ilusionado. Yo sé que todo el mundo ama a Chile. Ganar aquí una Copa del Mundo es un éxito para cada persona y cada joven jugador que comienza a jugar al fútbol”.

Por último, en cuanto al Mundial Sub 20 2025, comentó que “España, Chile, Marruecos, Japón me han sorprendido. He visto algunos partidos por televisión y estoy seguro que a partir de los próximos siete, 10 años estos jugadores van a ser la big pauta en el fútbol mundial. Seguro que alguno ya está participando en los equipos grandes y hay un gran futuro”.