X I@RadioSportChile

Figura de Japón Sub 20 reaccionó a celebraciones animé de Altamirano: le dejó festejo nuevo al chileno

28 septiembre 2025 | 10:53

Tras el triunfo de Japón sobre Egipto (2-0), por la primera jornada del Mundial Sub 20 ‘Chile 2025’, hubo un momento que captó la atención de los fanáticos del fútbol y del animé por igual.

En la zona mixta, el protagonista fue Rion Ichihara, capitán y figura del combinado nipón, quien tuvo una inesperada conexión cultural con Javier Altamirano, jugador de Universidad de Chile.

Durante una entrevista con Radio Sport Chile, a Ichihara le mostraron las celebraciones con referencias al animé que ha realizado el volante chileno. El crack asiático pudo ver la icónica genkidama de Dragon Ball que Altamirano ejecutó tras un gol, así como también una celebración inspirada en One Piece, donde Javier emula a Luffy.

La reacción del japonés no tardó en llegar, con una sonrisa y un mensaje directo para el jugador azul. “No es sólo Dragon Ball o One Piece, hay mucho más”, aseguró.

Así, la figura de la selección japonesa y defensor central del RB Omiya Ardija dejó claro que el universo del animé va mucho más allá de los clásicos populares.

Además, Ichihara mencionó otras series que forman parte de su repertorio personal, como Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), y confesó que actualmente está viendo Boku No Hero Academia.

Incluso imitó una celebración basada en este último animé, demostrando que su pasión por el género va más allá del entretenimiento.

Consignar que Javier Altamirano también ha rendido tributo a Naruto, otra serie legendaria. En una de sus celebraciones más recordadas, aparece junto a su compañero Lucas Assadi replicando una técnica ninja del famoso manga.

Ahora, habrá que ver si el mediocampista azul reacciona a este video de Ichihara e incorpora una celebración de Boku No Hero Academia.