Venció con claridad y sacó chapa de candidata al título. La selección de Inglaterra derrotó por tres goles a cero a Noruega y clasificó a las semifinales del Mundial femenino.

En el Estadio Le Havre, el cuadro que es dirigido por el exjugador del Manchester United, Phil Neville, pasó por encima de su rival y dominó todo el encuentro gracias a un gol anotado a los tres minutos de la primera fracción.

Pese a que se trataba de dos selecciones que llegaban en igualdad de fuerzas, las inglesas demostraron un gran juego colectivo y no le dieron ninguna opción a su rival para meterse en el partido.

Clara muestra de ello fue el tercer gol anotado por la defensora del Olympique de Lyon, Lucy Bronze. Cuando se jugaba el minuto 57 del encuentro, un tiro libre cerca del área del conjunto nórdico terminó en un verdadero golazo.

Bethany Mead fue la encargada de cobrar la falta y justo en el momento que sonó el pitazo, levantó la mano en señal de que se venía una jugada preparada.

Cuando todas las jugadoras de Noruega esperaban un centro al área, Mead sorprendió con un pase razante hacia atrás, que le llegó en inmejorable posición a Bronze.

La defensora no lo pensó dos veces y sacó un verdadero misilazo que reventó las redes del arco defendido por Ingrid Hjelmseth.

Cabe destacar que por el paso a la final del Mundial femenino, Inglaterra tendrá un desafío de ribetes mayores ya que enfrentará a Francia o a las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos.

Revisa el golazo de Inglaterra a continuación: