Holanda dio muestra de su poderío y venció 2-1 a Japón, por los octavos de final de final del Mundial Femenino.

En partido jugado este martes en Rennes, Martens adelantó a Holanda en el minuto 17, antes de que Japón empatara en el 43 por medio de Yui Hasegawa.

Cuando más atacaban las asiáticas, que crearon múltiples ocasiones, una mano en el área de Saki Kumagai hizo a las europeas ganar el partido y pasar a cuartos, donde se medirán a Italia, que se había impuesto antes en Montpellier a China por 2-0.

“Estamos muy felices, hemos escrito una página histórica, pero esto no he terminado. Esperamos sorprender de nuevo en el próximo partido”, señaló la heroína holandesa, Martens, mejor jugadora de la UEFA y de la FIFA en 2017.

“No vi la acción del penal. Hay gente que ha dicho que fue severa la señalización, pero no pude verla en el terreno. Esa acción hizo la diferencia. A veces se necesita un poco de suerte para ganar”, añadió la jugadora del FC Barcelona.

Un cruel final para el equipo japonés que arrasó a su rival en la última media hora de partido, con un disparo al larguero incluido y varias buenas intervenciones de la portera y defensa holandesas.

Además fue su estrella, Kumagai, capitana del equipo y jugadora del Lyon francés, la que cometió la mano en el área, tras un disparo de Vivianne Miedemaque, y propició que Holanda, actual campeona europea, se tomara la revancha de la eliminación ante Japón en octavos del Mundial de Canadá-2015.

Triste adiós en este Mundial para un equipo asiático campeón del mundo en Alemania-2011 y finalista hace cuatro años en Canadá.

Holanda, por su parte, tras no clasificar en las seis primeras ediciones del Mundial, llegó a octavos en Canadá-2005 y ahora al menos a cuartos.