Siguen las repercusiones. La dolorosa eliminación de La Roja Femenina del Mundial de Francia no dejó a todos conformes, pese a que la evaluación general es positiva.

Prueba de ello fueron las palabras de dos referentes del equipo, apuntando al desempeño del técnico José Letelier, durante el certamen mundialista.

Primero fue la capitana Christiane Endler, quien aseguró que, ante Tailandia, el estratega no estuvo acertado con algunos cambios. “En el segundo tiempo esperaba que le diera alguna oportunidad a otras jugadoras con mucha experiencia que están acá y que se sacaron la cresta por estar en Francia, y no les dieron la oportunidad”, sostuvo la portera del París Saint-Germain.

Mucho más duras fueron las críticas de parte de María José Rojas. La delantera sumó escacos minutos en el último partido, ante las tailandesas, y aseguró que el plantel no está conforme con la labor de Letelier durante el torneo y pidió su salida.

“No se aprovechó al plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, 11 o a lo más 12. Estoy de acuerdo con ella (Endler) y creo que también hay un descontento del grupo en general. Creo que llegó el tiempo de que haya un cambio. Creo que el proceso del ‘profe’ ya terminó” enfatizó la atacante.

Estos cuestionamientos no gustaron en la ANFP. El presidente del ente rector del fútbol nacional, Sebastián Moreno, ratificó a Letelier en su cargo, destacando el buen trabajo realizado durante el Mundial jugado en Francia.

“Hacemos un muy buen balance del desempeño de la selección, considerando que era la primera experiencia en mundiales de esta categoría y que los rendimientos fueron muy buenos ante potencias de alto nivel”, indicó Moreno, en conversación con El Mercurio.

“Letelier tiene el respaldo absoluto de la ANFP. Él es muy importante en el proceso de desarrollo que llevamos desde hace años. Con José hemos estructurado los lineamientos estratégicos del fútbol femenino no solo a nivel de selección adulta, sino que también en juveniles”, agregó el mandamás del fútbol chileno.

Finalmente, consultado por las críticas de las mencionadas jugadoras, Moreno aseguró escuetamente que “nosotros respetamos al autonomía del entrenador en las decisiones técnicas. No opinamos sobre eso”.