Se confirmó la magnitud del golpe. Esta tarde, la Federación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado donde se confirma la lesión de la delantera de la Selección Chilena y de Curicó Unido, Javiera Grez.

Un esguince moderado en su medio pie izquierdo fue el diagnóstico que dejó la radiografía y resonancia a la que se sometió la joven jugadora, quien salió lesionada en el minuto 87 del partido que Chile y Tailandia disputaron por el Grupo F del Mundial de Francia 2019.

“La futbolista ya se encuentra en Chile y se sometió a estudios de imágenes (radiografía y resonancia) los cuales confirmaron el diagnóstico”, indicó el comunicado de la ANFP.

Afortunadamente, la lesión no trae consigo ninguna intervención del tipo quirúrgica, por lo que la atacante oriunda de Curicó volverá a las canchas para defender a la escuadra de sus amores luego de pasar por una rehabilitación kinésica.

“La jugadora realizará trabajos de kinesiología, supervisados por el cuerpo médico de la Selección”, cerró el ente rector del fútbol criollo.

Por último, cabe recordar que la lesión de Javiera Grez se dio luego que recibiera una fuerte entrada sobre su pie izquierdo, golpe que a la postre le significó ser reemplazada, en medio de lágrimas, por la experimentada delantera, María José Rojas.