El Mundial Femenino de Francia 2019 se terminó para nuestro país. Las seleccionadas chilenas estuvieron a un solo tanto de pasar a la siguiente ronda de la cita planetaria, pero un ingrato penal que dio en el travesaño quiso todo lo contrario.

Eso sí, a estas alturas el marcador es lo de menos, ya que las jugadoras igualmente inscribieron sus nombres en la historia dorada del deporte chileno, al participar y representar por primera vez a la nación en una cita de esta envergadura.

Hicieron historia, claro está, y por eso casi un centenar de hinchas, entre familiares, periodistas y fanáticos en general, se acercaron hasta el aeropuerto de Santiago para recibirlas y entregarle su apoyo por la garra y el coraje exhibido en Francia 2019.

En la oportunidad, algunas de las jugadoras de la Roja Femenina se tomaron fotografías y firmaron autógrafos a los fieles hinchas que desde muy temprano se hicieron sentir en la principal base aérea de nuestro país.

Como se podía presumir, una de las más ovacionadas fue la portera y capitana chilena Christiane Endler, quien además de ser reconocida como la mejor jugadora en el partido que Chile y Estados Unidos, se llevó la admiración de los clubes así como de la prensa mundial por su increíble talento.

Revisa algunas de las postales que dejó la situación: