Un cierre lleno de emoción. El Mundial femenino que se está realizando en Francia terminó la fase grupal y definió a las 16 selecciones que lucharán por quedarse con el título.

La Roja batalló hasta el final, pero quedó afuera de la siguiente fase por diferencia de goles. En un partido lleno de emoción frente a Tailandia, las dirigidas por José Letelier quedaron a un gol de eliminar a Nigeria, que ahora enfrentará a la poderosa selección de Alemania.

Este no fue el único partido cargado de dramatismo. Días atrás, Argentina protagonizó una histórica remontada ante Escocia. Las trasandinas perdían por tres goles a cero, pero luego de un brillante segundo tiempo, lograron la paridad con un penal anotado en el último minuto.

Tras el pitazo final, se vieron las dos caras de la moneda. Por un lado, la ‘albiceleste’ celebraba lo que hasta ese momento era un resultado que podía llevarlas a la siguiente fase mientras que las jugadoras del conjunto europeo no podían ocultar su decepción tras desperdiciar una ventaja de tres goles.

En medio de todo esto, Eliana Estabile, jugadora de Argentina, dejó de lado la celebración junto a sus compañeros para ir a consolar a una de sus rivales.

Arrodillada en el piso y con las manos en la cara se encontraba Erin Cuthbert, una de las principales figuras del equipo. Durante algunos minutos, Estabile le dio palabras de aliento a la escocesa, en un auténtico gesto de fair play que se ha llevado los aplausos de todos los amantes del fútbol.

Revisa las imágenes a continuación: