Este jueves la selección femenina de fútbol se juega la vida en el Mundial de Francia 2019. A partir de las 15:00 horas, las representantes nacionales deberán vencer por la mayor cantidad de goles a Tailandia para poder avanzar a la segunda fase.

La capitana del conjunto nacional no pierde la esperanza y cree que con las armas que tiene el equipo deberían ganarle a las asiáticas.

“El equipo está bien para el último partido. Estamos tranquilas de que podemos hacer un gran partido. Tenemos la capacidad de ganarle a Tailandia, así que esperamos tener un buen día y podamos lograr el triunfo”, aseguró Christiane Endler.

El combinado dirigido por José Letelier jugará sabiendo todos los resultados de los otros grupos, por lo que definirán su clasificación sabiendo cuántos goles tienen que hacer para lograr estar en octavos de final.

“Hasta el final tenemos que depender de nosotras y no podemos esperar que los resultados se vayan dando. Normalmente, cuando uno espera no se dan. Nosotras confiamos que podemos lograr ganar el partido y después con una amplia diferencia de goles”, comentó.

La posición en la que Chile enfrentará el partido final del grupo no es tema para la capitana.

“Puede ser una ventaja o una presión saber todos los resultados. A veces si necesitamos hacer muchos goles, existe una presión. Sin embargo, vamos con todo por la clasificación”, afirmó Christiane Endler, que para muchos expertos ya es la mejor arquera del campeonato.