Un resultado que le da aire a La Roja. La selección Argentina igualó este miércoles en un épico partido ante Escocia por el Mundial femenino.

La ‘albiceleste’ estuvo 3 a 0 abajo hasta el minuto 70 del partido. De ahí en más, protagonizó una gran remonda hasta igualar la cuenta.

Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) firmaron los goles de Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, descontó gracias a Milagros Menéndez (74), a un tanto en contra de Lee Alexander (79) y a Florencia Bonsegundo (90+4 de penal).

En un final de locura, Bonsegundo dispuso de un penal señalado tras consulta al VAR. Lo paró la arquera Lee Alexander, pero la colegiada lo mandó repetir y la jugadora del Sporting Huelva no falló.

Con este resultado la Albiceleste conserva una opción mínima de estar entre los cuatro mejores terceros, pero depende de los resultados de la última jornada en los grupos E y F.

En su tercera participación en el Mundial, tras solo contar derrotas en 2003 y 2007, Argentina ofreció una imagen espectacular, con un equipo valiente y solidario capaz de competir con las potencias de su grupo.

Cabe destacar que con este resultado, la lucha por clasificar como mejor tercero a los octavos de final se pone más apasionante que nunca. Una victoria de Chile le daría claras chances de pasar de ronda, aunque resta esperar otros resultados, como el Camerún- Nueva Zelanda.