Fernanda Pinilla fue la última en arribar a Francia para disputar el Mundial femenino junto a la selección chilena.

En un principio, su exclusión de la nómina final causó gran polémica entre los hinchas de la selección, quienes no entendían la decisión tomada por el técnico José Letelier.

Sin embargo, tras la lesión de Ana Gutiérrez, la actual jugadora del Córdoba español logró hacerse un lugar en el plantel y espera su oportunidad para debutar en el Mundial, luego de ser suplente en los partidos contra Suecia y Estados Unidos.

Justamente, una leyenda del equipo norteamericano la elogió y manifestó públicamente su deseo de verla en el campo de juego.

Se trata de la portera, Hope Solo, campeona del mundo en Canadá 2015, quien utilizó sus redes sociales en la previa del partido que ambas selecciones sostuvieron el pasado domingo.

Sin embargo, el mensaje no estuvo exento de polémica, ya que la portera indicó que “incluso los políticos chilenos han dado su apoyo al equipo y a los jugadores ante la controversia. ¡Espero que Fernanda Pinilla, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Jugadoras, tenga algo de tiempo para jugar después de que ella fuera excluida anticipadamente de todo el torneo debido a su activismo!”.

Esto basado en los comentarios de Maite Orsini, diputada perteneciente a Revolución Democrática, que tras enterarse de que Pinilla no iría al Mundial, indicó que “No se entiende decisión de DT de La Roja Femenina de dejar fuera de la nómina del mundial a la mejor volante de Chile “.

“Me gustaría saber qué hay detrás de esta inexplicable decisión que de técnica parece ser poco y nada”, comentario que dio para varias interpretaciones, pero que en el país no generó gran polémica.

Cabe destacar que Chile se jugará su paso a los octavos de final del Mundial femenino este jueves a las 15 horas cuando enfrente a Tailandia, una victoria podría darles oportunidades para seguir haciendo historia en Francia.