La selección Argentina se enfrenta este miércoles a las 15 horas a Escocia en París en busca de una victoria que la clasifique a octavos de final del Mundial femenino por primera vez en su historia.

Las argentinas regresan a la capital francesa con la intención de clasificarse entre las 16 mejores del mundo como una de las cuatro mejores terceras, o incluso como segundas si Japón pierde su partido ante Inglaterra.

Si Argentina y Japón finalizasen con el mismo número de puntos, el primer factor determinante será la diferencia de goles, que ahora mismo es de -1 para Argentina y de +1 para las campeonas del mundo de 2011.

En cuanto a Escocia, debutante en un Mundial femenino, su única esperanza pasa por lograr una victoria holgada y esperar un posible pase como una de las mejores terceras.

“Antes de venir al Mundial mucha gente me preguntaba; ‘¿qué esperas de esto?’. Y yo les dije:’con estas chicas voy a donde sea’. Nos faltará altura, físico y desarrollo, pero lo suplimos con carácter, orden, pasión, rebeldía y ganas”, señaló el entrenador Carlos Borrello.

“Tenemos armas para pasar a octavos, vamos a hacer todo lo posible para ganar, saldremos con esa mentalidad. Ahora tenemos que hacer un partido distinto a los dos primeros, es una necesidad, mañana tenemos que jugárnosla por el triunfo”, añadió.

Posibles formaciones:

Argentina: Correa; Gómez, Barroso, Cometti, Stabile; Benítez; Bonsegundo, Bravo, Mayorga; Banini y Jaimes

Escocia: Lee Alexander; Smith, Corsie, Beattie y Lauder; Evans, Little, Yani Weir , Diane Arnott; Cuthbert y Jane Ross