Ya se pueden sacar algunas cuentas. Luego de la derrota de la selección chilena ante Estados Unidos y los últimos resultados del Mundial femenino, donde algunos grupos ya se cerraron, La Roja ya va conociendo ‘formas’ para avanzar a octavos de final.

Sí, pese a que sufrió dos derrotas frente a Suecia y las norteamericanas, el equipo de José Letelier tiene opciones de continuar con vida en el torneo planetaria.

De hecho, existe un escenario que puede ser considerado ideal, ya que le permitiría a Chile instalarse en la siguiente ronda superando hasta 1 a 0 a Tailandia en la última fecha.

Sobre esto último, además del triunfo chileno, se necesitan dos empates: el de Argentina con Escocia (miércoles 15:00) y el de Camerún con Nueva Zelanda (jueves 12:00 horas). De concretarse estos resultados, las trasandinas serían terceras de su zona con 2 puntos y las africanas de la suya con solo 1.

En caso de que estos dos resultados no se den, todo se decidirá por diferencia de goles, para lo que que habría que esperar que se cierren los otros grupos.

Hasta ahora, lo certero es que La Roja superará a Nigeria, tercera del grupo A, si se impone por cuatro goles a Tailandia. Con este resultado sobre la mesa, faltaría ver cómo rematan los otros terceros, teniendo en cuenta que cuatro de seis avanzarán.

Recordemos que Chile enfrenta a Tailandia el próximo jueves, desde las 15:00 horas.