Cumplieron y clasificaron a octavos de final. La selección de Noruega derrotó por dos goles a uno a Corea del Sur y sigue con vida en el Mundial femenino.

El conjunto europeo llegaba con la obligación de ganar luego de sufrir una derrota ante Francia la fecha pasada. Al frente estaba una Corea que venía de perder sus dos partidos anteriores pero que demostró ser un cuadro aguerrido, que batalló hasta el final.

Los penales beneficiaron a Noruega y la tónica se repitió en los dos tiempos. A los cuatro minutos de comenzada las acciones, Graham Hansen abrió el marcador desde los doce pasos.

Pese a que prometía ser un comienzo arrollador, las asiáticas dominaron las acciones pero no estuvieron finas en el último toque.

El segundo tiempo sería un reflejo idéntico. A los 50 minutos, Herlovsen convirtió bajo el mismo expediente y trajo la tranquilidad a Noruega.

A pesar de que Corea luchó y a los 78 logró descontar a través de Yeo Minji, el marcador no se movería más y se despidieron del Mundial con tres derrotas en misma cantidad de partidos.