Pese a que Chile cayó por 3-0 ante Estados Unidos en el segundo partido del Grupo F del Mundial Femenino de Francia 2019, hay situaciones que no se pueden dejar pasar y que se deben destacar.

Una de ellas fue la notable actuación que tuvo la portera chilena Christiane Endler, quien gracias a sus brillantes tapadas evitó que las norteamericanas aumentaran aún más el marcador, y de paso salió elegida como la mejor jugadora del encuentro.

Es por esto que la actual golera del París Saint-Germain de Francia fue la voz escogida para hablar en representación del equipo una vez finalizado el partido, oportunidad en la que realizó un certero balance sobre el desempeño de las nacionales.

“Es un poco difícil de analizar, porque creo que hicimos un buen encuentro. Sabíamos que ellas son una potencia con muchas virtudes, y que atacan de todas las formas posibles”, partió indicando ‘Tiane’, a la prensa oficial del certamen mundial.

Agregando sobre la misma que “una vez más nos jugó en contra el balón detenido, la potencia que ellas tienen y la jerarquía. Sabíamos cómo iba a hacer, pero el segundo tiempo estuvimos mejor”.

Pese a esto, la talentosa portera criolla señaló que, aún cuando tiene sentimientos encontrados, sobre todo por la ovación de la gente y por el resultado, no bajarán los brazos e irán con todo en busca de los tres puntos ante Tailandia.

“Uno nunca quiere perder, teníamos la ilusión de hacer mejor una tarea hoy, pero no lo logramos. Lo importante es que aún estamos con chances (de avanzar)”, añadió.

Sentenciando con que “contra Tailandia tenemos que obtener una victoria. No nos vamos a conformar con menos que eso. Lamentablemente nos tocó un grupo muy difícil, pero vamos a luchar hasta el final. Creo que tenemos grandes opciones de terminar bien”.