Al mediodía de hoy la selección nacional de fútbol vivirá uno de los desafíos más importantes en su camino dentro del Mundial Femenino de Francia 2019.

Las chilenas se medirán ante la poderosa escuadra norteamericana, con Alex Morgan a la cabeza, quienes luego de derrotar por 13-0 a Tailandia ya se postulan como la principales candidatas al título del certamen.

Pese a que los nervios y la expectación por el partido son altos, las verdaderas y únicas protagonistas se lo están tomando con altura de miras y bastante entereza.

Así al menos lo dejaron en claro varias de ellas, quienes luego del reconocimiento de cancha en el Parque de Los Príncipes utilizaron sus redes sociales para enviar mensajes de calma, esperanza y apoyo a todo el pueblo chileno.

“Una vez más cumpliendo un sueño, todo listo para hoy, vamos a dejarlo todo en la cancha!”, escribió la capitana del conjunto nacional, Christiane Endler, al mismo tiempo que subió una serie de fotografías junto al equipo.

Lo propio hizo minutos más tarde la talentosa defensa criolla, Carla Guerrero. La zaguera que se recuperó en tiempo récord de una lesión a la rodilla indicó que “todos juntos somos más fuertes. Una jugadora no es más importante que el equipo”.

Natalia Campos, María José Urrutia, Ryann Torrero y Javiera Toro también utilizaron sus plataformas sociales para expresarse, aunque de manera un tanto más concisa y escueta, en la previa del duelo que comenzará a definir su camino en la octava edición de la cita mundialera.

“Seguiremos con todo!! Con este par hasta la jubilación”, escribió la actual portera de Universidad Católica y segunda golera al mando de la Selección Chilena.

“Todas juntas, en las buenas y en las peores”, agregó la delantera que milita en el fútbol brasileño y que se encuentra en perfectas condiciones para hoy.

La portera chilena-estadounidense, por su parte, añadió que “hoy es con todo”; mientras que la ‘Javi’ Toro sentenció con un “El cuerpo logra lo que la mente crea”.

Cabe consignar que el encuentro entre Chile y Estados Unidos se disputará desde las 12:00 horas de esta jornada.