El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, espera que su escuadra esté “a la altura” de un partido tan importante frente a Estados Unidos, actual campeón del mundo, y así obtener un resultado que les permita seguir soñando con la clasificación a la fase final del Mundial de Francia.

El combinado nacional se estrenó en el certamen planetario con un traspié por 2-0 ante Suecia, con dos goles en la recta final del partido, y ahora buscará anular a un rival experimentado, que en el debut apabulló por 13-0 a Tailandia.

De cara al cruce en el Parque de los Príncipes de París, el estratega del conjunto nacional declaró que “tenemos un compromiso de alto nivel con, hasta ahora, la mejor selección del mundo, que hizo una diferencia demasiado importante frente a Tailandia. Vale decir que para nosotros son encuentros muy complejos, pero ya tuvimos la oportunidad y la experiencia de enfrentar a Estados Unidos en nuestras fechas de preparación para este mundial”.

“Si bien no fueron partidos por puntaje, nos entregaron mucho aprendizaje. Trataremos con esa experiencia, más lo que vivimos el martes pasado con Suecia, de estar a la altura de este partido y hacer una buena presentación”, complementó en rueda de prensa.

Por otro lado, Letelier está consciente que su escuadra quedó al debe en el ataque ante Suecia, debido al ritmo impuesto por las europeas que obligó a replegarse de entrada a Chile.

“No sé qué tan más defensivos podemos ser que contra Suencia. Nos dejaron muy pocas oportunidades de poder profundizar. Quizá no pudimos generar juego ofensivo, a veces uno propone, pero el rival te obliga a cerrar espacios. Si mañana podemos mejorar la parte ofensiva, lo intentaremos”, apuntó.

Recordar que el entrenador de la ‘Roja’ probó una alineación con cinco jugadoras en defensa y otra con dos líneas de cuatro. Esto a modo de detener el poder ofensivo que tienen las norteamericanas comandadas por su capitana Alex Morgan, quien ya registra cinco goles en este Mundial.