El semanario satírico francés, Charlie Hebdo, se pasó de la raya y publicó una portada dedicada al Mundial Femenino que por estos días se disputa en tierras galas., que fue calificada como “grosera y asquerosa” en redes sociales.

El medio publicó una imagen de los genitales femeninos con un balón, con el siguiente mensaje: “¡Nos lo tragaremos durante un mes!”, ironizando sobre la participación de la mujer en las competencias deportivas.

La portada parodia a la obra del célebre pintor realista Gustave Courbet, L’origine du monde (El origen del mundo).

Además, le dedicó una polémica editorial al Mundial Femenino, titulada: ‘Hagamos una repetición. El fútbol es como una granja avícola’.

“Es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el masculino”, expresaron.

También se preguntaron si “debería el fútbol femenino participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino?”.

Rápidamente los usuarios en redes sociales cuestionaron la portada y mostraron su indignación, calificándola como “grosera y asquerosa”.

“Decir que es asqueroso se queda corto”, escribió un usuario, mientras que otro señaó que “me parece una de las mayores faltas de respeto (machistas) de los ultimos años”.

Señalemos que Charlie Hebdo se caracteriza por hacer este tipo de portadas. Algunas de ellas despertaron la molestia de muchos por burlarse de hechos totalmente sensibles, como por ejemplo lo el atentado terrorista sobre La Rambla de Barcelona o la tragedia en Texas tras el paso del huracán Harvey en agosto de 2017.