Hasta que las subcampeonas despertaron en el Mundial femenino de Francia 2019. Este viernes Japón venció a Escocia por 2-1 en la segunda fecha del grupo D.

En una primera mitad que fue un verdadero monólogo de las asiáticas, pudieron concretar su dominio por primera vez a los 23 minutos de juego gracias a un gran remate de Iwabuchi.

Mientras las europeas intentaban salir de su área y eran agobiadas por la presión de las niponas, Rachel Corsie agarró en el área a Yuika Sugasawa y la jueza del encuentro consideró que fue infracción y por lo tanto lanzamiento penal.

Fue la misma Sugasawa que convirtió la pena máxima en gol y le dio una ventaja de dos goles a las subcampeonas a los 37 minutos.

En el segundo tiempo las escocesas salieron decididas a buscar un tanto que les entregara un poco de ilusión. Con los ingresos de Claire Emsile (60), Lana Clelland (76) y Fiona Brown (85), las europeas empezaron a presionar con más ganas que fútbol.

A los 88 minutos de juego, Clelland aprovechó un error de las japonesas y sacó un remate al ángulo izquierdo del arco defendido por Yamashita. Pero a las británicas no les alcanzó y cosecharon su segunda derrota consecutiva.

Con este resultado las japonesas se recuperaron del empate ante Argentina en la primera fecha y alcanzaron los 4 puntos en el grupo D, quedándose momentáneamente como líderes. En tanto, Escocia queda con 0 unidades.