La selección femenina de Estados Unidos demostró que es una de las grandes candidatas para quedarse con el título en el Mundial de Francia, luego de la histórica victoria por trece goles a cero ante Tailandia.

Las actuales campeonas del mundo mostraron una aplastante superioridad y durante los noventa minutos fueron un verdadero vendaval, ante unas jugadoras asiáticas que no ocultaron sus lágrimas al final del partido.

La gran figura de la jornada fue Alex Morgan, quien anotó cinco goles y dio tres asistencias, firmando una de las presentaciones más brillantes en la historia de los mundiales.

Sin embargo, no todo fue halagos para las norteamericanas, ya que varias fueron las críticas por la forma en que celebraron sus goles. Muchos calificaron de ‘innecesaria’ la cantidad, sobre todo en el tramo final del partido.

Uno de los gestos más cuestionados fue el de Morgan tras anotar su cuarta conquista y el décimo tanto del partido. La estrella americana se fue contando con sus manos la cuenta personal que llevaba hasta ese momento.

Ante esta situación, una de las voces más críticas fue la leyenda canadiense, Kaylyn Kyle, quien en plena transmisión del partido señaló que “Para mí fue una falta de respeto, una desgracia. Jugamos contra Estados Unidos con una goleadora como Christine Sinclair, que hizo tres goles, y nunca la viste contando los goles con la mano. Me saco el sombrero por las tailandesas, que siguieron con la frente en alto”.

Sin embargo, fue la entrenadora del equipo, Jill Ellis, quien salió al paso de las críticas al final del partido, señalando que “creo que ser respetuoso con los rivales es jugar duro contra ellos”.

“No es mi trabajo el atar a mis jugadoras y ponerles las riendas porque esto es lo que llevan tiempo soñando. Esto es un campeonato del mundo. Respeto a Tailandia. Celebro que estén aquí”, concluyó.

Cabe destacar que el próximo partido de Estados Unidos en el Mundial femenino será ante Chile el domingo 16 de junio a las 12 horas.

Revisa la celebración a continuación: