Este miércoles, Francia logró una importante victoria por dos goles a uno ante Noruega en el Mundial femenino.

Las dueñas de casa debieron batallar durante los noventa minutos para conseguir tres puntos vitales en busca clasificar como líderes de su grupo.

Todos los goles llegaron en la segunda parte. A los 46 minutos, Valerie Gauvin culminó una gran jugada colectiva para abrir el marcador y desatar la algarabía en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, la alegría iba a durar poco. A los 54 minutos, Wendie Renard se encargó de marcar uno de los autogoles más inexplicables en lo que va de la competencia.

Luego de una gran habilitación, Herlovsen centró un tiro rasante al corazón del área francesa. La pelota sobro a todas y llegó a Renard, que tenía todo el tiempo del mundo para despejar sin complicaciones.

Sin embargo, en una acción que nadie entendió, quiso despejar al tiro de esquina y el balón fue a caer a su propia puerta. La expresión de la defensa lo dijo todo: se agarró la cabeza con las dos manos, entendiendo el garrafal error que había cometido.

Para su tranquilidad, Francia logró quedarse con los tres puntos gracias a un penal cobrado con la ayuda del VAR, que anotó Eugene Le Sommer.

Revisa el inentendible autogol a continuación: